viernes, 4 de febrero de 2011

Yuri Herrera, un futuro grande de las letras latinoamericanas


Fuente: Wikipedia

Nació en Actopan, México en 1970. Estudió Ciencias Políticas en la UNAM y la maestría en Creación Literaria en la Universidad de Texas, en El Paso. Es Doctor en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad de California, en Berkeley, y editor de la revista literaria El perro.
Su primera novela, Trabajos del reino, obtuvo en 2003 el Premio Binacional de Novela Border of Words y convirtió a Herrera en uno de los escritores latinoamericanos más prometedores. La novela, editada también en España (Periférica, 2008) recibió el I Premio 'Otras Voces, Otros Ámbitos', a la mejor obra de ficción publicada en España, por un jurado de 100 personas, entre ellos, editores, periodistas y críticos culturales.
Elena Poniatowska calificó su prosa como "fulgurante" y a la novela como una entrada "por la puerta de oro en la literatura mexicana".1
Su segunda novela, Señales que precederán al fin del mundo (Periférica, 2009) ha sido considerada como la confirmación de uno de los jóvenes escritores mexicanos más relevantes en lengua española.
En 2011, su obra será traducida a más cinco idiomas en Europa.
Herrera también se ha desempeñado como profesor del departamento de Letras de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, y del departamento de Lenguas y Estudios Culturales de la Universidad de Carolina del Norte, en Charlotte.

  LINKS

Elena Poniatowska analiza al autor



Un par de capítulos de Trabajos del Reino

Entrevista

(En Argentina todavía no se consiguen sus libros, si alguien sabe donde por favor remitirme por mail, muchas gracias)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A LEERLO!!!! GRACIAS POR TU NUEVO AUTOR
tu admiradora pertinaz

Andrea Breq dijo...

Mucho me gusta la literatura latinoamericana, Gracias!! por traernos a las manos, tan buena elección...

Un abrazo,

A.