viernes, 8 de febrero de 2013

Donaron mil libros a Cultura municipal .

Fuente: http://www.lmcipolletti.com.ar/noticias/2013/2/7/donaron-mil-libros-a-cultura-municipal_54574

La entrega la hizo el distribuidor Agustín Ramos. Desde el Área de Letras utilizarán los ejemplares en el Verano Cultural

El distribuidor Agustín Ramos donó cerca de mil libros a la Dirección General de Cultura de la Municipalidad para desarrollar diversas acciones solidarias mediante el Área de Letras, que tiene como coordinadores a Santiago Ocampos y Lucas Castro.
La primera iniciativa se desarrollará este domingo en la segunda jornada del Verano Cultural en la plaza San Martín. Allí se llevará a cabo una actividad denominada “Libros libres”, que consiste, según explicaron los organizadores, en dejar ejemplares “en espacios públicos con el objetivo de que los lectores ocasionales lean y los vuelvan a soltar”. 
“De esta forma se permite que el conocimiento circule y pueda difundirse la obra del autor como el gusto por la lectura”, indicó Ocampos.
El responsable del Área de Letras comentó que el 2013 será muy especial para la literatura vernácula. Mencionó que en forma paralela a la realización del Verano Cultural, “se empiezan a diagramar los diversos talleres literarios que se dictarán durante el año”.
Precisó que el escritor Jorge Núñez dará su taller de literatura en la Biblioteca Popular Fernando Jara. Además, se prevé otra actividad sobre historia de la cultura en la Escuela de Cerámica.
Por último, Ocampos anunció que se concretará un taller de redacción.

No hay comentarios: